¿Pueden comer Sandia los perros?

pueden los perros comer sandia

La sandía es una de las frutas más consumidas durante el verano, especialmente por su sabor y frescura, pero ¿será buena la sandia para los perros? Una de las consultas que más nos hacéis llegar es que si pueden comer sandía los perros, y aquí os resolvemos esta cuestión.

Hoy en PerroQueDices.Com os hablamos de si pueden o no comer Sandía detallamos su valor nutricional y damos respuesta a la pregunta: “¿los perros pueden comer sandía?”. Sigue leyendo para descubrir si esta es uno de los alimentos prohibidos para perros o no.

¿Pueden los perros comer Sandía?

Los valores nutricionales de esta fruta son muy buenos para los humanos, pero ¿mi perro puede comer también Sandía? La respuesta es sí, ya que es un alimentos que proporciona grandes dosis de agua para que nuestros peludos estén hidratados en verano. Ahora bien, es importante saber que no podemos darle a nuestro perro toda la sandía que queramos, sino que con moderación, dado que los beneficios se pueden ver empañados por que coman en exceso este tipo de fruta.

Los beneficios de la sandía para los perros

– Aporte de citrulina: Previene y trata enfermedades cardiovasculares, Y favorece la recuperación muscular. Ideal para perros que suelen realizar mucho ejercicio durante el día.
-Es diurética y digestiva: Regular el tránsito intestinal y tiene un gran contenido de agua y fibra.
-Es rica en antioxidantes: Propiedades antioxidantes, mantiene reforzado el sistema inmunitario perruno.
-Rica en vitaminas y minerales
-Baja en calorías
-Previene los golpes de calor gracias a su gran contenido en agua.

Contraindicaciones de la sandía para perros

La sandía contiene un gran porcentaje de azúcares, algo totalmente contraproducente para los perros. Por ello, en grandes cantidades la sandía podría incrementar los niveles de glucosa en la sangre y favorecer la obesidad. En dosis adecuadas, esto no sucede.

Además, es necesario consultar con el veterinario si mi perro puede comer sandía en casos de Diabetes,insuficiencia renal e hipotensión de nuestro can.

¿Cómo ofrecer la sandía a nuestro perro?

Los perros pueden comer sandía, sí, pero siempre se aconseja dar esta sin cáscara (piel) y sin semillas, ya que, aunque la sandía no es tóxica para los perros, estas partes de la fruta sí pueden serlo dependiendo el perro.
Podemos preparar también pequeños helados caseros para perros utilizando las bandejas de cubitos de nuestro congelador, con esta suculenta fruta.

Dado que es una fruta con mucho azúcar, no es conveniente dársela al perro todos los días. Lo ideal es ofrecer pequeñas porciones a modo de premio o snack natural de vez en cuando.

Si es la primera vez que el perro come sandía, es fundamental ofrecerle un trozo muy pequeño y observar su reacción para garantizar que tolera bien la fruta y no presenta alergia.

Los cachorros pueden también pueden comer sandía siguiendo las indicaciones anteriores y con cierta precaución, dado que el intestino de los cachorros se tiene que adaptar poco a poco a los nuevos alimentos

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *