Cómo preparar el espacio para tu perro / mascota

Como prepararse para adoptar un perro

Aquí te contamos unos consejos y trucos para hacer que tu mascota se adapte fácilmente a tí y a tu hogar. Cómo prepararse para tener un perro o cualquier mascota en general. En esos primeros dias donde todo son nuevas sensaciones, donde hay que ganarse la confianza del peludito (o no tan peludito), donde hay que acostumbrarse a unos horarios, encontraremos diferentes situaciones donde tendremos que disponer de mucha paciencia en ciertos casos.

¿Como preparar la acogida de tu nuevo perro / mascota?

En definitiva afrontar esos nuevos retos que queremos sean superados de una manera agradable, cómoda y la adaptación sea un proceso enriquecedor, tanto para tu animalillo como para ti.
Antes de la llegada a casa de tu nueva mascota, ya sea cachorro o no, debemos de tener preparado un lugar tranquilo para su cama y sus cosas. Es conveniente para una mejor limpieza evitar moquetas y alfombras.

Si es en exterior, también buscaremos un lugar tranquilo, alejado de zonas de paso, hay que preparar un sitio donde se pueda sentir seguro y al resguardo del frío, de la lluvia y del sol. No hay que olvidar que aunque viva fuera de casa es un miembro más de la familia y hay que cubrir sus necesidades de juego y socialización con el resto de miembros familiares.

La cama. El rincón de descanso de nuestra mascota

La cama debe de ser de un tamaño adecuado para tu mascota donde el pueda estirarse plácidamente,  confortable es decir por ejemplo que no perciba el frío del suelo en invierno,…
Aconsejamos el uso de platos de comida de cerámica o metal y colocarlos en un área tranquila, evitando los platos de plástico porque pueden resultar molestos al animal por el poco peso que tienen esto hace que lo desplace mientras come, como para el dueño al ver desesperado como se pasea su perrillo mientras come. También evitamos que cuando este vacío lo considere uno de sus juguetes y lo mordisquee.

Algún que otro juguete perruno es imprescindible, con él se puede entretener a morder esto hace que no se aburra y disminuimos la probabilidad de que pille nuestras cosas para divertirse.

Además de acondicionar su espacio, deberás de retirar todo lo que pueda ser un posible peligro o que pueda dañarlo, para evitar enfados posteriores 😉 . Cables, aparatos eléctricos, productos químicos y todo aquello objeto o artilugio que no quieras que toque o pueda romper fácilmente. Lo suyo es limitar ciertas zonas donde no quieres que esté hasta que no gane tu confianza.

Proximamente tendremos una mayor ampliación de este artículo, sobre la acogida de nuestra nueva mascota..

Tarjeta Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Valoración de Usuarios
no rating based on 0 votes
Nombre
Perros y Mascotas
Detalle
Como preparar su llegada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *